Lectura 2:00 min
Michel Temer viajará a Rusia y Noruega por inversiones
El presidente brasileño inicia este lunes un viaje de cinco días a Rusia y Noruega para buscar inversiones, en las áreas de energía y medio ambiente, en medio de la grave crisis política que vive su país por las denuncias de corrupción que acorralan al mandatario.
El presidente brasileño, Michel Temer, inicia este lunes un viaje de cinco días a Rusia y Noruega para buscar inversiones, principalmente en las áreas de energía y medio ambiente, en medio de la grave crisis política que vive su país por las denuncias de corrupción que acorralan al mandatario.
De acuerdo con información publicada por la agencia EFE, el jefe de Estado justificó su viaje pese a la crisis interna por la necesidad de buscar inversiones que ayuden a Brasil a superar la grave recesión que sufrió en los dos últimos años y que ha comenzado a superar en el 2017, informaron fuentes diplomáticas.
El mandatario pretende aprovechar sus visitas a Moscú y Oslo para reafirmar su compromiso con las reformas que impulsa para sanear las deficitarias cuentas públicas brasileñas, flexibilizar los regímenes laboral y de pensiones e incentivar la inversión.
La agenda incluye reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, y con el rey Harald V de Noruega y la primera ministra noruega, Erna Solberg, en Oslo, así como encuentros con empresarios de ambos países.
Según Parola, la agenda en Rusia está dirigida a la captación de inversiones en el sector energético ante el interés de algunas empresas rusas de participar en futuras subastas de concesiones de proyectos en generación y transmisión eléctrica en Brasil.
El presidente también expondrá a los empresarios rusos el plan con que el Gobierno brasileño prevé ofrecer concesiones para la construcción o la operación de ferrocarriles, puertos, carreteras, aeropuertos y otras infraestructuras.
El asunto principal de la agenda en Oslo es ambiental ya que Noruega es el principal aportador al fondo que Brasil tiene para financiar proyectos de protección de la Amazonía.
Este fondo, al que Noruega ha aportado cerca de 875 millones de dólares, financia actualmente 89 proyectos para la protección de la mayor selva tropical del mundo.
Temer también buscará nuevas inversiones de las empresas noruegas, 150 de las cuales ya actúan en Brasil especialmente en las áreas del petróleo, el gas y la construcción naval. Noruega es el octavo mayor inversor extranjero en Brasil.