Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Mike Pence promete sanciones muy duras

Durante su gira por países asiáticos, el vicepresidente estadounidense expresa que pronto revelarán nuevos castigos a Corea del Norte.

Mike Pence,Shinzo Abe - U.S. Vice President Mike Pence, left, makes a toast with Japan

Mike Pence,Shinzo Abe - U.S. Vice President Mike Pence, left, makes a toast with JapanAP, Bloomberg POOL

Tokio. El vicepresidente Mike Pence dijo que la administración Trump planea implementar sanciones más duras en contra de Corea del Norte.

“Estoy anunciando que Estados Unidos de América pronto dará a conocer la ronda más dura y agresiva de sanciones económicas contra Corea del Norte, y continuaremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos de una vez por todas”, comentó Pence en una conferencia de prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la residencia oficial del mandatario japonés.

El vicepresidente no ofreció matices sobre las sanciones; sin embargo, personal del Departamento del Tesoro lo harán oficialmente durante los próximos días.

Pence hizo los comentarios durante su primera escala de un viaje de cinco días por Asia cuyo objetivo es presionar el régimen de Kim Jong-un para que detenga su programa nuclear. El jueves viajará a Corea del Sur, donde planea reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in; el viernes asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang.

Pence invitó a Fred Warmbier a asistir a la Ceremonia de Apertura de los Juegos la noche del viernes. Fred es padre de Otto Warmbier, estudiante estadounidense que fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados durante su visita a Corea del Norte y murió a su regreso a Estados Unidos.

“En noviembre pasado, nuestra administración incluyó a Corea del Norte en la lista de estados que patrocinan el terrorismo”, dijo Pence. “Junto con Japón y todos nuestros aliados, que el mundo sepa esto: continuaremos intensificando nuestra campaña de máxima presión hasta que Corea del Norte tome medidas concretas hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

El secretario de Estado Rex Tillerson, también habló sobre Corea del Norte. Los Juegos Olímpicos de invierno “no cambiarán nada, aunque ambas Coreas desfilen juntas, la presión va a continuar”, comentó Tillerson durante el vuelo hacia Jamaica.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete