Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Milei: en seis meses hemos hecho más que en 100 años

El presidente resalta la disminución de la inflación y su deseo de fusionar su partido con el de Macri.

Sí habrá más motosierra, y a medida en que la economía crezca vamos a devolverle a los argentinos con baja de impuestos ”.

Javier Milei, presidente de Argentina

Buenos Aires. El presidente Javier Milei dijo ayer 30 de junio,  que "en los últimos seis meses hicimos más por la Argentina que en los últimos 100 años, y no vamos a parar hasta que nuestro país sea el más libre del mundo".

Milei desmintió que existan problemas con Mauricio Macri y su partido: "El PRO ha acompañado sin fisuras para aprobar la Ley Bases. Estoy agradecido a varios legisladores de ellos como Ritondo, Santilli y hasta Vidal (tenía mis diferencias)".

Asimismo, pronosticó que "vamos camino hacia una fusión del PRO y La Libertad Avanza, y si lo concretamos el año que viene sacaríamos el 57%. Yo no tengo conflictos con Macri, y ambos no tenemos una visión ególatra de las cosas".

Sobre la aprobación de un importante paquete de reformas en el Congreso, el mandatario agregó: "Lo importante de que haya salido la Ley Bases es que es cinco veces más grande que la reforma de Menem, la más grande de la historia argentina, y con el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia, medidas que apróbó desde el inicio de su Gobierno y tienen validez de ley) es ocho veces más grande".

"Estamos trabajando para terminar definitivamente con la inflación, que ya la bajamos de 17,000% a 50%, y estamos entrando en la segunda fase del programa de estabilización. Además ya logramos el déficit cero, y ahora vamos por la emisión cero", indicó también Milei.

Con respecto a la posibilidad de que el Gobierno modifique el crawling peg de microdevaluaciones diarias del peso frente al dólar, Milei aseguró que "no voy a cambiar la devaluación del 2% mensual".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete