Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Mueren cuatro personas en ataque en Beirut

Un suicida atacó un distrito residencial con una bomba del sur de Beirut, que encaja en el perfil de anteriores ataques contra objetivos de Hezbollah reivindicados por milicianos suníes.

Beirut.- Un suicida mató el martes a cuatro personas en un distrito residencial del sur de Beirut conocido por su apoyo al poderoso movimiento militar y político chií Hezbollah, dijeron fuentes de seguridad.

Las tensiones en el conflicto sirio han contagiado cada vez más al vecino Líbano. Hezbollah ha enviado combatientes y asesores para ayudar al presidente Bashar al-Assad, su aliado y miembro de la minoría alauí, derivada del chiismo, contra los rebeldes suníes.

Un periodista de Reuters dijo que vio los restos de lo que parecía ser un suicida, mientras los equipos de emergencia retiraban heridos del lugar de la explosión, a menos de 100 metros de donde explotó otra bomba este mes.

"Pasaba por la calle y se produjo la explosión", dijo Kamal Abdel Ali, un herido en un hospital cercano. "No sé cómo pero volé y caí al suelo", agregó.

La explosión se produjo en una concurrida calle de pequeñas tiendas y restaurantes en el área de Haret Hreik, un barrio de la capital libanesa de mayoría chií y que encaja en el perfil de anteriores ataques contra objetivos de Hezbollah reivindicados por milicianos suníes.

Una cuenta de Twitter supuestamente dirigida por la rama libanesa de Nusra Front, un grupo rebelde sirio con vínculos con Al Qaeda, dijo que había perpetrado el ataque, pero no fue posible verificar la reivindicación.

mfh

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete