Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Myanmar registra el día más mortífero desde el golpe militar

Las fuerzas de seguridad de Myanmar abrieron fuego en un funeral el domingo, mientras personas de todo el país se reunían para llorar a 114 personas muertas, entre ellas siete niños, el día anterior en la peor represión de las protestas desde el golpe militar del mes pasado.

Myanmar. Las fuerzas de seguridad de Myanmar abrieron fuego en un funeral el domingo, mientras personas de todo el país se reunían para llorar a 114 personas muertas, entre ellas siete niños, el día anterior en la peor represión de las protestas desde el golpe militar del mes pasado.

La Unión Europea (UE) condenó el domingo como "inaceptable" la escalada de la violencia y el "camino sin sentido" escogido por la junta militar birmana.

"La escalada de la violencia con más de 100 asesinatos de civiles perpetrados por los militares contra su pueblo en su Día de las Fuerzas Armadas es inaceptable", dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que el derramamiento de sangre contra los manifestantes antigolpistas era "absolutamente intolerable".

El relator especial de la ONU para Myanmar manifestó que el ejército estaba llevando a cabo "asesinatos en masa" y pidió al mundo que aísle a la junta y detenga su acceso a las armas

El grupo de defensa de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos registró la muerte de otras 12 personas en incidentes en otras partes de Myanmar el domingo, lo que elevó el número total de civiles muertos desde el golpe del 1 de febrero a 459.

Miles de aldeanos en una zona fronteriza huyeron a Tailandia.después de ataques aéreos militares.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete