Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Myanmar vive su día más sangriento, al menos 18 muertos en protestas

La policía de Myanmar disparó contra manifestantes en el día más sangriento de las semanas de manifestaciones contra el golpe militar, y al menos 18 personas murieron y varias resultaron heridas, informó la oficina de derechos humanos de la ONU.

Rangún. La policía de Myanmar disparó contra manifestantes el día de ayer 28 de febrero, en el día más sangriento de las semanas de manifestaciones contra el golpe militar, y al menos 18 personas murieron y varias resultaron heridas, informó la oficina de derechos humanos de la ONU.

Myanmar está sumida en el caos desde que el ejército tomó el poder y detuvo a la líder del gobierno electo Aung San Suu Kyi y a gran parte de los líderes de su partido el 1 de febrero, alegando fraude en las elecciones de noviembre que su partido ganó.

El golpe, que detuvo los pasos hacia la democracia después de casi 50 años de gobierno militar, ha atraído a cientos de miles a las calles.

"La policía y las fuerzas militares se han enfrentado a manifestaciones pacíficas, utilizando fuerza letal y fuerza menos que letal que, según información creíble recibida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, ha dejado al menos 18 muertos y más de 30 heridos", dijo la oficina de derechos humanos del organismo.

La policía salió temprano y abrió fuego en diferentes partes de la ciudad más grande, Yangon, después de que granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y disparos al aire no lograran disolver a la multitud. Los soldados reforzaron a la policía.

Varias personas heridas fueron arrastradas por otros manifestantes, dejando manchas de sangre en las aceras, mostraron imágenes de medios de comunicación.

La policía disolvió las protestas en otras ciudades donde se registraron más muertos y heridos.

El líder de la junta, el general Min Aung Hlaing, manifestó la semana pasada que las autoridades estaban usando una fuerza mínima para hacer frente a las protestas.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete