Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Niños haitianos inician nueva vida en Francia

Los 113 niños que conforman el primer contingente de niños que perdieron a sus padres en el sismo de enero, fueron recibidos por sus familias adoptivas en París.

París.- Un centenar de niños haitianos llegaron a Francia el miércoles para iniciar una nueva vida con sus padres adoptivos.

El vuelo alquilado con los 113 niños llegó desde la nación caribeña que padece una mortífera epidemia de cólera y aún no se repone del terremoto de enero.

El contingente es el primero de un total de 300 niños. El arribo del segundo está previsto para el viernes.

Barque Partube, uno de los padres adoptivos, dijo que el arribo de los niños era ``un regalo de Navidad muy, muy lindo''.

La adopción internacional es un asunto que despierta susceptibilidades en Haití. Un grupo misionero estadounidense intentó recientemente llevarse a 33 niños del país sin papeles, alegando que eran huérfanos. En realidad, todos tenían por lo menos a uno de sus padres con vida.

Muchos de los menores llegaron arropados en abrigos nuevos y otros en mantas livianas para blindarlos del inusual frío que imperaba en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa procedentes de Haití.

El gobierno francés alquiló un avión para llevar a las familias adoptivas a Haití para recoger a 33 niños.

La madre adoptiva Isabelle Frapat, que llevaba en sus brazos a Mael, de 15 meses, dijo a los reporteros que la experiencia fue ``pura felicidad y todo ello en las Navidades''.

Las familias adoptivas han presionado al gobierno francés para que acelere el complejo mecanismo de adopción.

KLM

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete