Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Obama envía plan de gastos al Congreso

La propuesta para el ejercicio fiscal que concluye el 1 de octubre ofrecerá una amplia gama de programas de gastos y aumentos de impuestos.

Washington. El presidente Barack Obama presentó el lunes al Congreso un plan de presupuesto de 4 billones de dólares que busca subir los impuestos a las empresas y los ciudadanos más ricos de Estados Unidos, y emplear esos ingresos extraordinarios para ayudar a las familias que han pasado apuros económicos en los últimos tiempos.

El proyecto de Obama también busca aliviar las estrechas restricciones presupuestarias impuestas a programas militares y domésticos en el 2011 y presenta nuevas iniciativas, como un ambicioso programa de obras públicas de seis años por un importe de 478.000 millones de dólares para mejorar autopistas, puentes y el transporte público.

El presidente Barack Obama advirtió el lunes a los legisladores republicanos que no aceptará un plan de gastos que aumente la seguridad nacional a costa de programas nacionales para la clase media. También los exhortó a no cargar la ley de gastos de operaciones de seguridad nacional con cláusulas contenciosas sobre migración.

El mandatario ha propuesto más impuestos a las empresas y personas más acaudaladas y un ambicioso programa de 478,000 millones de dólares para obras públicas. También ha solicitado un aumento de 7% en defensa y el gasto en programas nacionales que cancela algunas reducciones contempladas en el acuerdo de presupuesto del 2011.

Obama calificó esas reducciones de austeridad sin sentido . El mandatario también dijo que todos los estadounidenses tienen interés en asegurar que el Departamento de Seguridad Nacional tiene los fondos necesarios para cumplir su misión y desea que el Congreso apruebe una ley de gastos del departamento sin echar atrás sus decisiones ejecutivas en materia de inmigración. El gobierno informó previamente que el presupuesto representa una estrategia para fortalecer a la clase media y ayudar a las familias trabajadoras para que salgan adelante en un momento de cambio económico y tecnológico incesante .

El país está mejor de lo que era hace cuatro años, pero también sabemos que los salarios y los ingresos de las familias de clase media están en cuenta regresiva , dijo Obama en una entrevista.

Incluso antes de que los enormes libros presupuestarios aterricen en los escritorios de los legisladores, los republicanos han comenzado a criticar la propuesta, acusando al presidente de intentar volver a políticas fiscales y de gastos que dañarán la economía mientras sigue sin abordar el mayor problema del presupuesto: un aumento del gasto en los programas de ayuda del gobierno.

La propuesta de presupuesto de Obama para el ejercicio fiscal que concluye el 1 de octubre ofrecerá una amplia gama de programas de gastos y aumentos de impuestos que los republicanos, que ahora controlan el Congreso, ya han desestimado.

La Casa Blanca opina que tiene alguna fuerza para imponer el impuesto a las ganancias en el extranjero vinculándolas con ingresos para proyectos de construcción que potencialmente podrían beneficiar a los estados y distritos de virtualmente todos los legisladores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete