Lectura 3:00 min
Obama pide a republicanos hacer lo correcto
El Presidente de Estados Unidos pidió a congresistas republicanos aprobar su propuesta de extender los recortes de impuestos a todos los estadounidenses, exceptuando a los más ricos.
Washington.- El presidente Barack Obama instó hoy una vez más a los republicanos en el Congreso estadounidense a hacer "lo correcto" y aprobar su propuesta de extender los recortes de impuestos a todos los estadounidenses, exceptuando a los más ricos.
"Todo se reduce a ésto", dijo Obama. "Si 218 miembros de la Cámara de Representantes vota de la manera correcta, el 98% de las familias estadounidenses y el 97% de los propietarios de pequeñas empresas tendrán la certeza de saber que los impuestos a sus ingresos no subirán el próximo año".
En su mensaje sabatino, el mandatario estadounidense dijo que los legisladores de ambos partidos están de acuerdo con su plan de extender el índice de impuestos de la era (del presidente) Bush para familias que ganan menos de 250,000 dólares al año.
"Cuando los demócratas y los republicanos están de acuerdo en algo, debería ser bastante fácil lograr que se haga", dijo.
"Pero ahora mismo, eso no es el caso. En vez de hacer lo correcto para familias de clase media y los propietarios de pequeños negocios, los republicanos en el Congreso están reteniendo como rehenes estos recortes hasta que concedamos los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos".
El presidente puso de ejemplo el duelo que se registra en cuanto a los planes fiscales, como las visiones contrastantes económicas que enfrentan los votantes en noviembre próximo.
"Los republicanos en el Congreso y su candidato a la Presidencia cree que la mejor manera de crear prosperidad en Estados Unidos es dejar que gote desde la parte superior , indicó.
Ellos creen que si nuestro país gasta miles de millones más en recortes de impuestos para los ricos, que de alguna manera se van a crear puestos de trabajo, e incluso si tenemos que pagar por ello destripando cosas como la educación y el entrenamiento y sensibilización y elevando los impuestos de la clase media", señaló. "Están equivocados. Y yo sé que están equivocados, porque ya lo intentamos de esa manera la mayor parte de la última década y no funcionó".
"No podemos permitirnos más economía de arriba hacia abajo , afirmó.
Lo que necesitamos son políticas que vengan hacer crecer y fortalecer la clase media, que le ayuden a crear puestos de trabajo, hacer que la educación y la formación sean más asequibles, y animar a las empresas a activarse y permanecer aquí en Estados Unidos , concluyó el presidente.
mac