Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Obama prevé “años de recesión” si no hay medidas “contundentes”

El presidente electo dijo que ofrecerá a las familias trabajadoras un recorte impositivo de 1,000 dólares y que mejorará la eficiencia energética en millones de hogares para crear empleos y estimular la economía.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que ofrecerá a las familias trabajadoras un recorte impositivo de 1,000 dólares y que mejorará la eficiencia energética en millones de hogares para crear empleos y estimular la economía.

"Para hacer que la gente vuelva a gastar, 95% de las familias trabajadoras recibirá una rebaja impositiva de 1,000 dólares, en el primer paso de un recorte tributario para la clase media que prometí durante la campaña y que incluiré en nuestro próximo presupuesto", afirmó Obama en un discurso en las afueras de Washington.

El mandatario electo adelantó además que su plan para recuperar la economía contempla extender los beneficios por desempleo y la cobertura de salud para los desocupados, junto con propuestas para duplicar la producción de energías alternativas en los próximos tres años.

Asimismo Obama dijo que la recesión podría durar años a no ser que el Congreso inyecte ingentes sumas del dinero de los contribuyentes en la economía.

No creo que sea demasiado tarde para cambiar el curso, pero lo será si no adoptamos medidas contundentes lo antes posible , dijo Obama en un discurso que será pronunciado en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, en las afueras de Washington. Parte del discurso fue difundida de antemano por su equipo de transición.

El panorama económico es sombrío y le ha dado la razón.

Una mala situación podría tornarse mucho peor , dijo Obama, y mencionó un desempleo de por lo menos el 10% y la pérdida de 1 billón de dólares en actividades económicas en una de las peores recesiones desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Los consumidores y las empresas han retraído sus gastos ante el desplome del mercado de la vivienda, la contracción del crédito a nivel global y la crisis financiera, una de las peores desde los años 30. la recesión, que comenzó en diciembre del 2007, es la más duradera en un cuarto de siglo.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete