Lectura 2:00 min
Objetivo: salvar al general cuatro estrellas, John Kelly
Trump apoya a su jefe de gabinete después de que éste defendiera a un acusado de violencia.
Altos asesores de la Casa Blanca insistieron en que el presidente Trump sigue confiando en el jefe de su gabinete, John F. Kelly, y que no busca remplazarlo por la defensa que hizo sobre Rob Porter, exdirector de personal, debido a las acusaciones de violencia familiar que tiene en su contra.
“Hablé con el presidente anoche (sábado) sobre este tema, y él nos ha pedido a todos insistir en que él tiene plena confianza en su actual jefe de gabinete, el general John Kelly, y que no está buscando su remplazo”, dijo la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, en una entrevista en This Week del canal de televisión ABC.
El sábado, Trump tuiteó que “se están arruinando vidas por una simple acusación. Algunas son verdaderas; otras, falsas”. Y el día anterior destacó las afirmaciones de inocencia de Porter y le deseó un gran futuro.
Conway agregó que Trump también confía en la directora de comunicaciones, Hope Hicks, una asesora que se encuentra bajo escrutinio debido a su papel durante las acusaciones de abuso conyugal contra Rob Porter, con quien Hicks, tuvo una relación sentimental.
Porter renunció o fue despedido el pasado miércoles, un día después de que Kelly lo hubiera defendido al describirlo como “un hombre de integridad y honor”, unas palabras que, al parecer, Hicks propuso.
Kelly no ofreció su renuncia por las críticas que recibió sobre su manejo del caso Porter, dijo el director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, en una entrevista en el programa Meet the Press de la NBC. Numerosos reportajes informaron que Kelly ofreció renunciar por sus palabras positivas hacia Porter.
“John Kelly no ha ofrecido su renuncia. John Kelly está haciendo un trabajo excelente”, comentó Short.
Conway también se presentó en CNN para hablar sobre el tema. Trump, dijo Conway, “simpatiza con las mujeres y los hombres que son víctimas de la violencia doméstica”.
La asesora en temas de comunicación abogó por Trump sobre la defensa que hizo el viernes pasado sobre Porter.
“Trump cree que hay que escuchar a ambas partes; él lo ha mencionado también en el pasado en casos que ha tenido en su contra”.
Por lo pronto, apoya a Porter.