Lectura 2:00 min
Países Bajos ordena confinamiento; ómicron se expande
Países Bajos quedó bajo un nuevo cierre, mientras que la posibilidad de que se impongan más restricciones por el Covid-19 antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo se cernió sobre varios países europeos a medida que la variante ómicron se propaga rápidamente.
Londres/Washington. Países Bajos quedó el día de ayer 19 de diciembre, bajo un nuevo cierre, mientras que la posibilidad de que se impongan más restricciones por el Covid-19 antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo se cernió sobre varios países europeos a medida que la variante ómicron se propaga rápidamente.
En Estados Unidos, el asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci instó a la gente que viaja para visitar a sus seres queridos que se pongan la inyección de refuerzo y que siempre use mascarillas en espacios públicos abarrotados.
Dijo que ómicron está "arrasando el mundo" y que viajar aumentará el riesgo de infección incluso entre las personas vacunadas.
Los centros urbanos holandeses mostraban imágenes desoladoras después de que el país instauró un bloqueo repentino que arruinó los planes navideños de la gente.
El primer ministro Mark Rutte anunció la medida el sábado por la noche, ordenando el cierre de todas las tiendas excepto las esenciales, así como restaurantes, peluquerías, gimnasios, museos y otros lugares públicos desde ayer hasta al menos el 14 de enero.
Sajid Javid, el ministro de salud británico, rechazó el domingo descartar la posibilidad de que el gobierno del primer ministro Boris Johnson imponga más restricciones antes de Navidad.
En Italia, el gobierno está considerando nuevas medidas para evitar un aumento en las infecciones durante las vacaciones, informaron los periódicos locales el día de ayer.