Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Países se blindan ante aumento de casos de contagio

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el mundo por la variante ómicron algunos países optaron por blindarse nuevamente y presionar a los no vacunados.

Italy sees surge in coronavirus disease (COVID-19) infections

Italy sees surge in coronavirus disease (COVID-19) infectionsREUTERS, X06551

Roma. Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el mundo por la variante ómicron algunos países optaron por blindarse nuevamente y presionar a los no vacunados.

El gobierno italiano decidió imponer a partir del 15 de febrero la vacunación obligatoria para todas las personas mayores de 50 años.

"Queremos frenar la curva de contagio y animar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan", dijo el primer ministro Mario Draghi.

Macao anunció la suspensión durante dos semanas de todos los vuelos comerciales fuera de China tras la detección de tres casos de coronavirus en pasajeros llegados del extranjero.

Su vecino Hong Kong también decretó la prohibición de los vuelos procedentes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán y Filipinas, lo que deja estos dos territorios chinos cada vez más aislados del resto del mundo.

La ciudad de Xian, en el noroeste de China, suspendió todos los vuelos internacionales de pasajeros hasta nuevo aviso.

Por su parte, Cuba reforzó los controles fronterizos para frenar la creciente ola de infecciones y mantener así abiertas las puertas de su vital industria turística.

La isla exigirá tanto una prueba PCR negativa en un plazo de 72 horas, así como una prueba de vacunación a todos los visitantes, aunque las autoridades han dicho que seguirán recibiendo a los turistas y manteniendo a los niños en la escuela.

Países como Australia, Brasil, Francia, India, Italia, Países Bajos, Perú y Uruguay han experimentado cada día un alza en los casos de contagio.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete