Lectura 3:00 min
Posibles candidatos republicanos al 2016
Mitt Romney no ha desaparecido de la escena política, como mucha gente pensó que lo haría después de perder en la contienda presidencial del 2012. Pero eso no significa que él se vaya a postular para presidente en el 2016.
Mitt Romney no ha desaparecido de la escena política, como mucha gente pensó que lo haría después de perder en la contienda presidencial del 2012. Pero eso no significa que él se vaya a postular para presidente en el 2016.
La posibilidad de hablar de la tercera candidatura presidencial posible para Romney ha surgido en los últimos tiempos, con cifras positivas en las encuestas entre los electores republicanos. Cuanto más Romney insiste en que no está interesado, más personas lo quieren.
A continuación, revelaremos nuestra lista de los mejores candidatos republicanos para la presidencia en el 2016.
10.- Paul Ryan: El candidato ha demostrado un total desinterés para proponerse a la Cámara después de la derrota de Eric Cantor. A los 44 años de edad, aún puede darse el lujo de esperar.
9.- Bobby Jindal: El gobernador de Luisiana es candidato a presidente. Jindal, en su trabajo diario, es la construcción que a los conservadores de hueso colorado les encantará. Rechazó la expansión de Medicaid bajo la Ley de Asistencia Asequible y, más recientemente, emitió una orden ejecutiva para retirar al estado del programa de normas de educación básica comunes.
8.- Ted Cruz: La última semana en la política debe dar al republicano de Texas alguna pausa. Cruz tiene una base leal de apoyo, pero no es lo suficientemente grande como para ser el candidato.
7.- Mike Huckabee: El ex gobernador de Arkansas está haciendo el tipo de cosas que uno hace cuando quiere ser candidato a presidente: una reciente encuesta de Des Moines Register mostró que Huckabee tenía las segundas más altas calificaciones favorables que cualquier otro miembro del Partido Republicano para el 2016.
6.- John Kasich: El gobernador de Ohio es el niño inteligente situado en Washington por el momento; parece estar en camino a una cómoda victoria por la reelección en el estado. Si Kasich gana este otoño y muestra interés en la carrera, podría ascender a la Presidencia.
5.- Chris Christie: Justo cuando pensaba que estaba fuera, lo sacaron de nuevo al ruedo. La noticia de que los federales están investigando el uso del gobernador de Nueva Jersey de los fondos de la Autoridad Portuaria para reparar Pulaski Skyway, complica aún más los esfuerzos de rehabilitación política de Christie.
4.- Scott Walker: El gobernador de Wisconsin ha tenido que soportar un poco de su propia medicina últimamente, por las acusaciones de la coordinación ilegal entre sus fondos de campaña del 2012 y la ayuda de grupos externos colaborando a dicho esfuerzo.
3.- Rand Paul: Paul es el candidato más interesante para la nominación presidencial republicana, exceptuando a Rubio y Jeb Bush, para ser designado por el Partido Republicano.
2.- Marco Rubio: La última vez que escribimos sobre las elecciones del 2016, nos recomendaron comprar acciones del senador de Florida. El registro de Rubio en el Senado con la excepción de la reforma migratoria es sólidamente conservador y es el candidato más experimentado en el campo.
1.- Jeb Bush: Hasta que él diga no , vamos a mantener al ex gobernador de Florida en la parte superior de este ranking, por su apellido y el músculo político y de recaudación de fondos que representa.