Lectura 1:00 min
Presidente de Sri Lanka se refugia cerca de un aeropuerto
El presidente de Sri Lanka fue trasladado el día de ayer a una base aérea cerca del aeropuerto internacional de la capital, Colombo, anunciaron funcionarios, lo que alimenta la hipótesis de una huida al extranjero.
Colombo. El presidente de Sri Lanka fue trasladado el día de ayer a una base aérea cerca del aeropuerto internacional de la capital, Colombo, anunciaron funcionarios, lo que alimenta la hipótesis de una huida al extranjero.
Gotabaya Rajapaksa, que el sábado huyó del palacio presidencial sitiado por manifestantes, encontró primero refugio en instalaciones de la marina, antes de ser trasladado a la base aérea de Katunayake, que se encuentra ubicada en el mismo perímetro que el principal aeropuerto del país, Bandaranaike, dijo un alto responsable de Defensa.
La presidencia no comunicó ayer sobre el paradero ni la situación del mandatario, pero varios medios locales afirman que tiene previsto irse a Dubái.
El presidente, de 73 años, logró escapar el sábado del palacio presidencial. Los manifestantes, que ocupan el edificio desde hace dos días, encontraron allí 17.85 millones de rupias (unos 50,000 dólares) y las entregaron a la policía.
La policía recibió el dinero en efectivo y lo entregará hoy (lunes) a la justicia", dijo un funcionario.
También se encontró en el palacio presidencial una maleta llena de documentos, según fuentes oficiales.
El presidente dijo que dimitiría mañana para permitir una "transición pacífica".