Lectura 1:00 min
Prisión de un año por tener sexo con sus alumnos
Una maestra que sostuvo relaciones sexuales con tres de sus alumnos fue sentenciada a un año de prisión, según informaron autoridades judiciales de California. La profesora aceptó además ser registrada de por vida como violadora sexual
Los Ángeles.- En un acuerdo extrajudicial, una maestra que sostuvo relaciones sexuales con tres de sus alumnos fue sentenciada a un año de prisión, reportaron hoy autoridades judiciales.
Laura Whitehurst, de 28 años y a quien se le habían presentado 41 cargos, admitió haber tenido sexo con tres de sus alumnos, con uno de los cuales procreó a un bebé.
Con la declaración de culpabilidad y en el acuerdo extrajudicial, la profesora aceptó sólo seis de los cargos imputados el pasado 31 de julio, y el resto le fueron retirados.
La fiscal del condado de San Bernardino, Melissa Rodríguez, informó que Whitehurst aceptó ser registrada de por vida como violadora sexual, y a recibir cinco años de libertad condicional, además de recibir consejería.
De haber sido enjuiciada por todos los cargos, la profesora de la preparatoria Redlands habría alcanzado una pena máxima superior a los 29 años de prisión, señaló Rodriguez.
nlb