Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Protesta social afecta vuelos en Bolivia

Existe una falta de combustible provocada por una protesta en la ciudad de El Alto, que impide el acceso a una planta de la estatal petrolera YPFB.

Dos vuelos internacionales de aerolineas de Perú y Estados Unidos fueron cancelados este martes en Bolivia por la falta de combustible provocada por una protesta social en la ciudad de El alto, que impide el acceso a una planta de la estatal petrolera YPFB, confirmaron a la AFP fuentes del aeropuerto de El Alto.

"Las aerolineas TACA y American Airlines cancelaron su vuelos de hoy (martes)", señaló Fernando Balanza, Jefe de Operaciones de la terminal aérea internacional de El Alto.

Por la misma razón también "fue cancelado un vuelo local de la empresa Amaszonas".

Indicó que los vuelos locales operan con normalidad porque, al tratarse de tramos cortos, las naves pueden abastecerse en otras ciudades vecinas. En el caso de los vuelos internacionales la situación se dificulta porque las distancias son mayores.

El corte de vías, que se extiende por más de 30 horas, provocó el desabastecimiento de combustibles en las ciudades de La Paz y el Alto, donde el transporte disminuyó notablemente.

"El combustible se agotó en el 80% de las estaciones de servicio", dijo a la AFP Dolly Villarroel, gerente general de ola Asociación de Surtidores de La Paz.

Vecinos de la ciudad de El Alto bloquean desde ayer lunes las rutas de acceso al sur del país, lo que incluye la vía que lleva a la planta de la empresa petrolera estatal YPFB.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete