Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rebeldes buscan a Gaddafi en el desierto

Un caótico y mal coordinado esfuerzo de los rebeldes libios por ubicar a Muammar Gaddafi está encabezado por facciones rivales de comandantes militares así como cazarrecompensas y también participan comandos libios contratados por líderes civiles.

Trípoli. Un caótico y mal coordinado esfuerzo de los rebeldes libios por ubicar a Muammar Gaddafi está encabezado por facciones rivales de comandantes militares así como cazarrecompensas y también participan comandos libios contratados por líderes civiles.

Los libios involucrados en la caza dicen que no están recibiendo mucha ayuda de la OTAN. En vez de ello, se están apoyando en una cauda de inteligencia humana proveniente de informantes y testigos, pero encuentran dificultades para analizar, procesar y compartir todos los reportes que reciben.

Por otro lado, las agencias noticiosas reportaron que dos convoyes militares libios habían cruzado la frontera con Níger. Reuters, citando fuentes militares en Francia y Níger, reportó que docenas de vehículos del Ejército libio habían cruzado la frontera y viajaban hacia Burkina Faso, país que había ofrecido asilo a Gaddafi. Los reportes fueron confirmados aunque no hubo evidencia de que Gaddafi estuviera en los convoyes.

Muchas de las pistas sobre la ubicación de Gaddafi provinieron del territorio tribal, una vasto triángulo de desierto y matorrales entre su ciudad natal de Sirte, al este de Trípoli; el oasis de Bani Walid al oeste y al sur, Sabha.

La cacería de Gaddafi es prioritaria para el gobierno rebelde, que afirmó que no habrá seguridad hasta que el exdictador esté muerto o haya sido capturado. No ayuda a tranquilizar a la gente el que Gaddafi siga difundiendo mensajes donde amenaza convertir a Libia en el infierno .

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete