Cientos de personas se reunieron en el National Mall durante el "End Racism Rally" una marcha organizada para conmemorar el 50 aniversario del asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr.
Vista del Memorial a Martin Luther King Jr. antes de una marcha silenciosa y una manifestación en el National Mall para conmemorar el 50 aniversario del asesinato del líder de los derechos civiles.
Personas se reunieron en el National Mall durante el "End Racism Rally" en el 50 aniversario del asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr., en Washington.
El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Iglesias, una red de 38 denominaciones, en su mayoría progresistas, blancas y negras, así como varios grupos cristianos afroamericanos y la denominación judía estadounidense más grande, entre otros.
Mientras caminaban en silencio por el camino cubierto de cerezos del Memorial al Mall, sus camisetas y botones, carteles y pancartas y atuendos clericales proclamaron su fe: "Metodistas Unidos contra el Racismo".
Activistas religiosos de una amplia gama de religiones conmemoraron la muerte de King este miércoles: con el compromiso de continuar su trabajo de abordar el racismo sistémico en eventos conmemorativos en Washington, Memphis, Atlanta y más ciudades.
Durante la manifestación que siguió en el National Mall, pastores, actores y activistas hablaron sobre asuntos políticos específicos que las personas de fe deberían abordar, desde la educación hasta la justicia ambiental y el encarcelamiento.
En los años previos a su asesinato el 4 de abril de 1968, King pasó de centrarse en lograr la igualdad racial legal hacia algo más amplio: la justicia social y económica para todos.
Los derechos de los trabajadores, la justicia ambiental, el activismo contra la guerra: estas eran las exigencias de King para cuando fue asesinado a balazos en Memphis.
En este aniversario, después de una década de hablar sobre una "América posracial" y un enfoque en el diálogo interracial en algunos sectores de la vida estadounidense, muchos grupos de fe dijeron que volverán donde King lo dejó.
"Es importante ver a dos de los niños que perdieron a su padre hace 50 años como la bala de un asesino", dijo Bernice King, que ahora tiene 55 años.
En Atlanta, la ciudad natal de King, las campanas sonarán en su tumba en el momento en que recibió el disparo hace 50 años.
Por: Redacción El Economista
miércoles 04 de abril de 2018 - 17:41