Lectura 2:00 min
Regresa la realidad alternativa de Trump
El expresidente ya ve fraude en las elecciones intermedias del próximo martes.
Washington. El expresidente Donald Trump, que nunca admitió la derrota en las elecciones presidenciales de 2020, aseguró el día de ayer que vio las primeras señales de fraude en el voto por correo en Pensilvania, un estado clave en las próximas elecciones de medio mandato de Estados Unidos.
"¡Aquí vamos de nuevo! ¡Los trucos electorales!", declaró el republicano en su red social, Truth Social, en una insinuación de actos fraudulentos.
Debajo de este mensaje, retransmitió un artículo de un sitio activista que afirmaba que las autoridades de Pensilvania habían devuelto cientos de miles de boletas a votantes cuya identidad no había sido "verificada". La acusación fue rechazada por los funcionarios electorales de este estado.
Oxígeno
Trump, quien ha estado luchando durante años para mantener la confidencialidad de sus declaraciones de impuestos, obtuvo ayer otro respiro de la Corte Suprema de Estados Unidos.
De acuerdo con sus prácticas, la máxima corte estadounidense suspendió la transferencia de documentación financiera del expresidente republicano a un grupo de legisladores que le investigan a la espera de contar con los elementos para decidir sobre el fondo del asunto.
Una comisión de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, reclama desde el 2019 los documentos enviados al departamento de Hacienda por Donald Trump entre 2015 y el 2020.