Lectura 2:00 min
Republicanos acusan a Biden por negocios dudosos de su hijo
El presidente Joe Biden felicitó a los republicanos por su mayoría en la Cámara de Representantes, pero el día después todo volvió a la normalidad.
Washington. El presidente Joe Biden felicitó a los republicanos por su mayoría en la Cámara de Representantes, pero el día después todo volvió a la normalidad.
Los republicanos del ala ultra lanzaron una andanada de ataques contra el presidente. Los candidatos a presidir las comisiones de Supervisión y Justicia de esa Cámara, los ultras y trumpistas, James Comer y Jim Jordan, respectivamente, lanzaron una propuesta el día de ayer para investigar al presidente por su posible implicación en negocios turbios de su hijo, Hunter Biden, a quien el FBI investiga por supuesto fraude fiscal y declaración falsa sobre la compra de un arma.
“Tenemos evidencias de que las finanzas, las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias de Hunter y Joe Biden se mezclaron, si no se compartieron”, dijo Commer. Y añadió que los socios comerciales de Hunter Biden se reunieron con su padre en numerosas ocasiones mientras éste ejercía como vicepresidente de Barack Obama.
Comer aludió a ciertos “informes de actividades sospechosas” o SAR como base de sus imputaciones. Los SAR (Suspicious Activity Report) son los documentos que los bancos presentan a la red de ejecución de delitos financieros del Departamento del Tesoro cuando detectan una operación en la que ven indicios de lavado de dinero o fraude.
El no menos extremista representante Jim Jordan puso el acento en esas actividades, y también acusó al FBI de “interferir en las elecciones”.