Lectura 1:00 min
Republicanos bloquearían paquete de ayuda a Ucrania
Joe Biden advirtió ayer martes a los congresistas republicanos de la Cámara de Representantes que "la historia sería testigo" si bloquean la ayuda a Ucrania aprobada por el Senado, pero su líder replicó diciendo que ni siquiera habrá votación.
Washington. El presidente Joe Biden advirtió ayer 13 de febrero, a los congresistas republicanos de la Cámara de Representantes que "la historia sería testigo" si bloquean la ayuda a Ucrania aprobada por el Senado, pero su líder replicó diciendo que ni siquiera habrá votación.
"La historia será testigo", dijo Biden por televisión, repitiendo la frase cinco veces. "Apoyar este proyecto de ley es enfrentarse a Putin. Oponerse a él es hacerle el juego a Putin", añadió.
El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley por de 95,000 millones de dólares que contiene ayudas para Ucrania (60,000 mdd), Israel y Taiwán.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, muy cercano a Trump, criticó el proyecto de ley por "guardar silencio sobre el problema más acuciante" del país, según él la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México.
Escenario complejo, para Biden.