Inspectores del gobierno de los Estados Unidos difundieron imágenes de las instalaciones migratorias que muestran las terribles condiciones que los migrantes tienen que sufrir luego de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas.
Foto: Reuters Foto: Reuters.
La imagen publicada por el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, muestra a 88 hombres adultos en una celda para una capacidad máxima de 41 personas en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Texas. Foto: Reuters.
El informe del inspector general dijo que le preocupa la salud y la seguridad tanto de los migrantes como de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Foto: Reuters.
En las instalaciones del Valle del Río Bravo se han reportado condiciones extremas de mala sanidad, sobre todo en los niños, quienes no tienen acceso a duchas y tienen que dormir en el piso. En la foto los migrantes piden auxilio con letreros dentro de las celdas. AFP or licensors
Debido a que las instalaciones para albergar a largo plazo a adultos con niños ya operan a su máxima capacidad, el gobierno de Donald Trump ha dicho que debe mantener detenidas a las personas en instalaciones inadecuadas de la Patrulla Fronteriza por mucho más tiempo que las 72 horas que permite la ley. Foto: Reuters.
El reporte detalla posibles violaciones a los estándares de la Patrulla Fronteriza: No ofrecer comida caliente a niños, pasar más de 72 horas en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, no permitir el aseo a adultos a pesar de llevar más de un mes en el lugar. Foto: Reuters.
Por: Redacción El Economista
miércoles 03 de julio de 2019 - 17:53