Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rey Juan Carlos une a españoles en su contra

De un solo golpe, el rey Juan Carlos de España ha logrado unir a derecha e izquierda, a jóvenes y a viejos, a empleados y a desempleados, en una profunda indignación por su safari en África.

Madrid. De un solo golpe, el rey Juan Carlos de España ha logrado unir a derecha e izquierda, a jóvenes y a viejos, a empleados y a desempleados, en una profunda indignación por su safari en África.

Mientras que España se ha ido a pique en medio de las dificultades económicas, ¿qué hizo el monarca? Se fue a cazar elefantes al sur de África. Hay numerosas razones para considerar que un error de cálculo de proporciones mastodónticas se ha convertido en un desastre de relaciones públicas.

Primero, no es el momento adecuado para irse a unas vacaciones exóticas que cuestan el equivalente al salario de un trabajador español durante dos años.

Dicho viaje hace que los comentarios del Rey, acerca de que no puede dormir pensando en los desempleados del país, sean bastante huecos.

Segundo, el diario El Mundo publicó que el Rey no había informado al gobierno del primer ministro, Mariano Rajoy, de su viaje al extranjero. El Primer Ministro debe saber en todo momento dónde se encuentra el Jefe de Estado , afirmó un editorial del diario.

Tercero, la familia real ha estado en el ojo público por razones que van desde las acusaciones al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, en un caso de corrupción multimillonaria, hasta el disparo que se hizo el nieto del Rey en el pie.

Cuarto, el Rey es Presidente honorario de la World Wildlife Fund en España, lo cual genera cuestionamientos de cómo es que un supuesto conservacionista se divierte matando a los animales más inteligentes del planeta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete