Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Río revienta de calor; Alemania, “congelada”

Una ola de calor con temperaturas de más de 40 grados, se apoderó de Río de Janeiro y ha llevado a los cariocas a colmar las playas en el inicio del verano austral.

Río de Janeiro. Una ola de calor con temperaturas de más de 40 grados, se apoderó de Río de Janeiro y ha llevado a los cariocas a colmar las playas en el inicio del verano austral.

El récord de temperatura se registró el domingo con 40.4 grados en el centro de la ciudad. Ayer, el calor alcanzó 50 grados a causa de la humedad, explicó el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

La temperatura bajará el fin de semana con la llegada de un frente frío acompañado de lluvias.

La ausencia de vientos y la presencia de un área de alta presión sobre la ciudad hacen que el calor acumulado en el día no disminuya durante la noche, explicó el meteorólogo Marcelo Pinheiro.

Los médicos también advirtieron contra los riesgos de la baja presión arterial y los desmayos provocados por el calor.

Es como si estuviéramos en un sauna. Lo ideal es beber agua de coco y bebidas isotónicas , aconsejó el director del Hospital Copa D’Or, Carlos Moraes.

Mientras, en Alemania, las calles, avenidas, ríos y canales permanecían cubiertos de nieve o hielo tras el paso del frente de frío polar Daisy, que además causó serios problemas en el tráfico vehicular y aéreo durante el fin de semana.

La nieve y el hielo dificultan, si bien en menor escala, el tráfico en autopistas y carreteras, al tiempo que continúan causando retrasos de trenes o cierres de vías ferroviarias y autopistas.

En carreteras y autopistas se registraron varios accidentes, entre choques de coches o contra muros de contención, debido al bloqueo de los frenos en vías cubiertas con placas de hielo o nieve.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete