Lectura 1:00 min
Rusia acusa a periodista del WSJ de espionaje
La fiscalía rusa afirmó que existen pruebas de que el periodista de The Wall Street Journal Evan Gershkovich recopiló secretos sobre una empresa de defensa rusa para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés).
Ekaterinburgo. La fiscalía rusa afirmó el día de ayer 26 de junio, que existen pruebas de que el periodista de The Wall Street Journal Evan Gershkovich recopiló secretos sobre una empresa de defensa rusa para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés).
La justicia rusa nunca ha detallado sus acusaciones contra el periodista del Wall Street Journal.
Gershkovich, de 32 años, fue arrestado en marzo de 2023 por los servicios de seguridad rusos (FSB) y se convirtió en el primer periodista occidental desde la época soviética acusado de espionaje en Rusia.
Un alto dirigente de la diplomacia rusa, Serguéi Riabkov, reveló la semana pasada que Rusia ha hecho una propuesta a Washington para un intercambio de prisioneros, sin revelar los detalles. Según él, "la pelota está en el tejado de Estados Unidos".
El presidente ruso Vladimir Putin reconoció que hay negociaciones en marcha y dio a entender que podría pedir la liberación de Vadim Krasikov, condenado a cadena perpetua en Alemania por haber asesinado en Berlín en 2019 por orden de Moscú a un excomandante separatista checheno.
La Casa Blanca denunció una "farsa de juicio".