Lectura 2:00 min
Santiago y París regresan al confinamiento ante tercera ola
El municipio de Santiago volverá a la cuarentena total a partir de este sábado, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en Chile, mientras avanza el proceso de vacunación que alcanza a más de 5.3 millones de personas.
Santiago/París. El municipio de Santiago volverá a la cuarentena total a partir de este sábado, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en Chile, mientras avanza el proceso de vacunación que alcanza a más de 5.3 millones de personas.
El municipio de Santiago -donde está el centro cívico, el Palacio de La Moneda, comercios, oficinas y sectores residenciales-, entrará en cuarentena, siete meses después de que el pasado 16 de agosto saliera del último confinamiento total decretado tras la llegada de la pandemia en 2020.
Junto a Santiago también entrarán en cuarentena otros siete municipios de la capital chilena donde viven 7.1 de los cerca de 19 millones de habitantes del país.
El día de ayer, otros nueve barrios de la región Metropolitana iniciaron su confinamiento, en un intento por detener el alza de los contagios, que durante esta jornada alcanzaron los 6,249 nuevos casos y 172 fallecidos.
"Las cifras del comportamiento del coronavirus siguen altas", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
París, confinado
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el día de ayer un nuevo confinamiento con una duración de un mes en París y otras regiones para combatir un rebrote de Covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.
Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas, pero las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.
Los otros territorios afectados por las nuevas medidas incluyen a Altos de Francia, donde está ubicada la ciudad de Lille.