Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Secuestrador de Cleveland, sentenciado a cadena perpetua

La justicia estadounidense sentenció a Ariel Castro a pasar el resto de su vida en prisión por secuestro, violación y cautiverio de tres mujeres.

Una de las tres mujeres cautivas y brutalizadas por Ariel Castro en su casa de Cleveland declaró ayer en un tribunal que iba a superar todo lo que le ha pasado.

Pasé 11 años en el infierno , Michelle Knight le dijo a Castro en una audiencia donde fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, más 1,000 años de prisión. Ahora, tu infierno acaba de empezar , culminó.

Castro se describió como una persona enferma que lucha con la adicción al sexo, pero insistió en que no era abusivo por naturaleza.

Sé que lo que hice estuvo mal, pero yo no soy una persona violenta , aseguró el exconductor de autobús escolar, quien se declaró culpable de 937 cargos por delitos graves, incluidos violación, asalto y secuestro.

De sus cautivas, a quienes mantuvo atadas, violó y golpeó repetidamente durante el transcurso de una década, en la que también las privó de alimento, Castro comentó: Yo, simplemente, las mantuve ahí, sin que pudieran salir .

Castro atrajo a cada una de sus víctimas ofreciéndoles llevarlas a sus casa y luego mintiéndoles acerca de lo que había adentro de su residencia, de acuerdo con el testimonio de un detective. A Knight le ofreció un cachorro; a Amanda Berry le dijo que podía visitar a su hija, a quien Berry conocía, y a Gina DeJesus le pidió ayuda para mover la bocina de un estéreo.

Cada una de las mujeres comentó a la policía que confiaban en Castro, en parte, porque conocían al menos a uno de sus hijos.

A los pocos minutos de que las mujeres ingresaban al domicilio, Castro las ataba y las violaba, indicó el detective Andrew Harasimchuk. Fue un comienzo terrible e inmediato a una década de abuso físico, sexual y emocional.

Durante su cautiverio, Berry quedó embarazada de Castro y dio a luz a una niña que ahora tiene seis años. Knight le comentó a las autoridades que Castro la embarazó a ella también en numerosas ocasiones y, a continuación, le hizo pasar hambre, la golpeó y la maltrató hasta que abortó.

Como parte de su acuerdo con la fiscalía, Castro, de 53 años, recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por homicidio agravado por el delito de aborto forzado. También recibió 1,000 años por secuestro, violación, asalto y otros cargos.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete