Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

Secuestrador, padre de niña nacida en cautiverio

Autoridades aplicaron exámenes de ADN a Ariel Castro, acusado de secuestrar, violar y mantener en cautiverio por 10 años a tres mujeres. Las pruebas revelaron que éste es el padre de la niña de una las mujeres retenidas.

Cleveland.- Exámenes de ADN mostraron que Ariel Castro, un ex conductor de autobuses escolares acusado de secuestrar y violar a tres mujeres durante una década en su casa de la ciudad estadounidense de Cleveland, es el padre de una niña nacida de una de sus víctimas, dijo el viernes el fiscal general de Ohio.

Los análisis no vinculan a Castro con otros casos en el estado, dijo en un comunicado el fiscal general Mike DeWine.

Castro, de 52 años, fue arrestado poco después de que Amanda Berry, su hija de 6 años y otras dos mujeres -Gina DeJesus y Michelle Knight- fueron halladas en su casa en un modesto barrio de Cleveland el lunes.

DeWine dijo en el comunicado que científicos forenses obtuvieron una muestra de ADN de Castro en la tarde el jueves y "trabajaron toda la noche para confirmar que Castro es el padre de la niña de seis años nacida en cautiverio con una de las víctimas secuestradas".

La bebé de Berry nació en una piscina inflable de niños el día de Navidad del 2006, dijeron autoridades.

Resultados de Sony

El FBI está comparando la muestra de ADN de Castro con casos nacionales, dijo DeWine. Las autoridades locales informaron que el hombre no es sospechoso en otros casos.

El fiscal del condado de Cuyahoga prometió el jueves pedir cargos de asesinato que podrían conllevar la pena de muerte para Castro, porque la policía dice que existe evidencia de que Knight sufrió abortos provocados por su captor.

Durante el cautiverio, dijo la policía, las mujeres soportaron golpizas, violaciones y estuvieron por algunos períodos atadas con sogas y cadenas.

Su encierro terminó el lunes cuando, alertados por gritos de ayuda, vecinos rompieron una puerta de la casa de Castro y liberaron a Berry, quien había desaparecido el día antes de su cumpleaños 17 en el 2003 cuando se dirigía a casa desde su trabajo en un restaurante de comida rápida.

DeJesus, de 23 años, desapareció a los 14 años cuando regresaba de la escuela secundaria, y Knight, de 32, fue secuestrada en el 2002 a los 20 años.

Las tres mujeres dijeron a la policía esta semana que fueron secuestradas por Castro cuando aceptaron subirse a su auto en el mismo barrio del oeste de Cleveland donde fueron halladas.

Castro se presentó por primera vez ante una corte el jueves para enfrentar tres cargos de violación y cuatro de secuestro presentados por la fiscalía de la ciudad, y permanecerá en custodia con una fianza de 8 millones de dólares.

El fiscal del condado Timothy McGinty, quien tiene jurisdicción sobre todos los delitos graves de Cleveland, dijo que pretende ampliar los cargos.

"Tengo la intención de buscar cargos por todos y cada uno de los actos de violencia sexual, violación, cada día de secuestro, cada agresión criminal y cada acto de asesinato agravantes por los abortos que perpetró el delincuente", dijo el fiscal.

Bajo la ley de Ohio, el delito de asesinato con agravantes incluye la interrupción ilegal de un embarazo y es un delito capital.

Knight sufrió al menos cinco abortos que según dijo a la policía fueron causados intencionalmente por Castro al privarla de comida y golpeándola en el abdomen, según un informe policial inicial.

Berry le dijo a la policía que su escape del lunes había sido la primera vez en que tuvo la oportunidad de huir en los 10 años de su cautiverio, al aprovechar que Castro se ausentó momentáneamente de la vivienda.

Berry y DeJesus se reunieron el miércoles con sus familias, mientras que Knight permanecía en el hospital pero en condición estable.

apr

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete