Lectura 2:00 min
Snowden, honrado por delatores de EU en Moscú
Edward Snowden irrumpió de nuevo en escena luego de que cuatro defensores de la denuncia de irregularidades estadounidenses informaran que se reunieron con él para darle un premio, después de que su padre llegara por primera vez desde que su hijo recibió asilo. A pesar de todo, el fugitivo permaneció escondido.
Moscú. Ayer, Edward Snowden irrumpió de nuevo en escena luego de que cuatro defensores de la denuncia de irregularidades estadounidenses informaran que se reunieron con él para darle un premio, después de que su padre llegara por primera vez desde que su hijo recibió asilo. A pesar de todo, el fugitivo permaneció escondido.
Los cuatro activistas -quienes afirmaron que se reunieron con él el miércoles- le dieron a Snowden un premio por revelar la verdad a nombre de Sam Adams Asociado para la Integridad en la Inteligencia, una organización de exfuncionarios de seguridad nacional. Ridiculizaron las afirmaciones del gobierno de Estados Unidos acerca de que Snowden ha causado un grave daño a la seguridad nacional.
Estados Unidos ha acusado a Snowden bajo la ley de espionaje por revelar los secretos que adquirió como contratista para la Agencia de Seguridad Nacional. La integridad debe prevalecer sobre la lealtad ciega , respondió Coleen Rowley, un exagente del FBI que estuvo en la reunión.
El encuentro y la llegada por separado de su padre sugirió que Snowden se mantiene bajo un estricto control de las autoridades rusas. Snowden no ha sido visto desde que salió del aeropuerto de Sheremetyevo el 1 de agosto.
Lon Snowden reconoció que Julian Assange y WikiLeaks lo ayudaron a organizar su viaje y los cuatro estadounidenses afirmaron que Sarah Harrison, una asesora de Assange, permanece con Snowden.