Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

"Son montaje acusaciones contra Uribe": Partido de la U

El partido del presidente Álvaro Uribe sale al quite y afirma que las acusaciones del empresario bananero son un intento de enlodar al mandatario colombiano.

El oficialismo colombiano calificó hoy de "montaje", la denuncia del empresario David Murcia Guzmán, detenido por lavado de activos, quien aseveró que aportó dinero al referendo que busca posibilitar la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.

El coordinador de la consulta popular y miembro del partido Social de Unidad Nacional, Luis Guillermo Giraldo, dijo a periodistas que se trata de una campaña para enlodar al mandatario colombiano. "Es un montaje. Que digan cómo, cuándo. Eso de las camisetas, gorros y helicópteros es falso; los traslados de las firmas se pagaron, están los recibos. Esto es un montaje contra el presidente", sostuvo el político.

Murcia es dueño de la firma DMG, acusada de estafar a miles de ahorradores en Colombia mediante el sistema piramidal, y señaló esta víspera que aportó dos millones de dólares al referendo reeleccionista.

El empresario, quien está pedido en extradición por Estados Unidos por lavado de activos, reveló a la revista Cambio que los fondos se destinaron a la recolección de firmas y compra de elementos para la campaña. "Se hizo lo del transporte de las firmas, que eso vale un dinero. Hubo que usar helicópteros, aviones (y) transporte blindado. También aprobé unos recursos para que compraran gorras, camisetas y papelería", dijo.

El congresista oficialista José Darío Salazar aseguró que las declaraciones de Murcia "hay que tomarlas con beneficio de inventario, porque está iracundo con el presidente Uribe porque le acabó su negocio ilegal".

El mandatario colombiano ordenó en noviembre pasado intervenir la empresa DMG, tras acusarla de captar de manera ilegal fondos del público y de servir de fachada al narcotráfico para lavar sus fortunas. Murcia, detenido en Panamá el año pasado y deportado a Colombia, ha defendido la legalidad de sus operaciones y ha atribuido las acusaciones a una persecución del Estado contra él y su familia.

El referendo que busca la segunda reelección de Uribe Vélez en 2010, ya fue aprobado en la Cámara baja y debe iniciar su trámite en el Senado en abril próximo, con el apoyo de cinco millones de firmas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete