Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Suicida mata a reclutas iraquíes

Dos semanas antes de que las tropas estadounidenses concluyan su misión de combate en Irak, un suicida se infiltró entre una multitud de reclutas del ejército iraquí y detonó su carga de explosivos, dejando al menos 43 muertos y un centenar de heridos.

Bagdad. Dos semanas antes de que las tropas estadounidenses concluyan su misión de combate en Irak, un suicida se infiltró entre una multitud de reclutas del ejército iraquí y detonó su carga de explosivos, dejando al menos 43 muertos y un centenar de heridos.

Los hechos ocurrieron cuando centenares de jóvenes se encontraban formados para entregar documentos afuera del edificio que fue del Ministerio de Defensa, hoy convertido en centro de reclutamiento y base militar. El suicida se deslizó entre la multitud. Testigos presenciales afirman que los muertos fueron más de 75, y que el número de heridos podría superar los 150.

El ataque, el más sangriento en la capital en muchos meses, destacó la incertidumbre sobre el futuro de Irak y el nivel de preparación de sus tropas, una vez que los efectivos de EU se reduzcan a 50,000 para labores de apoyo. Seis meses después de una elección presidencial inconclusa, Irak sigue sin nuevo gobierno mientras se registra una escalada de ataques violentos y asesinatos masivos. Éste fue el primer ataque importante durante el mes sagrado del Ramadán.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete