Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Suu Kyi de nuevo inculpada; EU pide su liberación

Estados Unidos condenó el martes una nueva acusación contra la depuesta líder civil de Birmania, Aung San Suu Kyi, y renovó sus exigencias para que sea liberada.

Washington. Estados Unidos condenó el martes una nueva acusación contra la depuesta líder civil de Birmania, Aung San Suu Kyi, y renovó sus exigencias para que sea liberada.

"Estamos preocupados por las informaciones de que los militares han acusado a la consejera de Estado Aung San Suu Kyi de otros actos delictivos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a los periodistas.

"Pedimos al ejército birmano que libere inmediatamente a todos los dirigentes civiles y políticos, periodistas y activistas de derechos humanos y otros miembros de la sociedad civil injustamente detenidos, así como que restablezca el gobierno democráticamente elegido".

El golpe de Estado del 1 de febrero derrocó al gobierno civil de Aung San Suu Kyi y puso fin a una frágil transición democrática de diez años.

Desde entonces, los militares han seguido aumentando la represión, con la prohibición de concentraciones, el despliegue de vehículos blindados, detenciones nocturnas y refuerzo del arsenal legislativo.

La exdirigente, de 75 años, ya procesada por importar ilegalmente walkie-talkies, se enfrenta a una nueva acusación por violar la Ley de Gestión de Desastres Naturales, informó su abogado Khin Maung Zaw.

"No hay nada justo en la junta. Es teatro. No es más que teatro. Y, por supuesto, nadie les cree", dijo el relator especial de la ONU, Tom Andrews.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete