Lectura 2:00 min
Tennessee podría matricular a dreamers
Cobra fuerza en Tennessee -estado que votó abrumadoramente por Donald Trump- la idea de ofrecer matrículas universitarias de residente a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país por sus padres cuando eran niños.
Nashville. Cobra fuerza en Tennessee -estado que votó abrumadoramente por Donald Trump- la idea de ofrecer matrículas universitarias de residente a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país por sus padres cuando eran niños.
Algunos republicanos locales están considerando esa posibilidad. De prosperar la iniciativa, Tennessee se sumaría a Washington DC, cuyo electorado es muy liberal, como las únicas administraciones, donde se aprueban reglamentos de este tipo desde que Trump fue elegido presidente. Una veintena de estados ya permite que los dreamers, como se llama a esta población, paguen matrícula de residente del estado y no la que se cobra a los no residentes, que es más alta.
Para impulsar la propuesta, los partidarios de la iniciativa la plantean como una forma de impulsar la economía y una oportunidad educativa para estudiantes que vinieron al país ilegalmente e involuntariamente de niños. Dicen que estos estudiantes son víctimas inocentes del estancamiento que hay desde hace décadas en el tema de la inmigración ilegal.
Apoyo firmemente la construcción de un muro (en la frontera con México), la soberanía de Estados Unidos y el cierre de la frontera , declaró el representante republicano de Memphis Mark White. Pero estamos perjudicando a gente inocente .
Comisiones de la Cámara Baja y del Senado ya han aprobado la iniciativa. Otra comisión de la Cámara de Representantes analiza esta iniciativa.