Lectura 3:00 min
Terroristas de Hamás amenazan con asesinar a rehenes
La inminente y profunda respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza motiva a la agrupación terrorista a lanzar el chantaje.
Gaza/París. El grupo terrorista Hamás amenazó el día de ayer 9 de octubre, con matar a rehenes en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
"Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles", afirmaron en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.
"El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la ética, así que nos dirigiremos a ellos en el lenguaje que entienden", añadieron.
Alrededor de 150 personas fueron secuestradas por el grupo terrorista.
Israel bombardea Gaza como respuesta a una ofensiva sin precedentes del grupo islamista y terrorista palestino lanzada el sábado que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.
El asalto por tierra contra Gaza es uno de los escenarios posibles e incluso uno de los más probables de la guerra en Israel, una perspectiva aterradora de combates en el corazón de una ciudad extremadamente poblada, en túneles subterráneos y en medio de rehenes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a la población prepararse para una guerra "larga y difícil" y llamó a formar un gobierno de "unidad nacional".
"Lo que Hamás vivirá será difícil y terrible (...) vamos a cambiar Oriente Medio", dijo Netanyahu.
El político narró parte de lo ocurrido el sábado: “Las atrocidades cometidas por Hamás no se han visto desde las atrocidades de ISIS. Niños atados ejecutados junto con sus familias. Hombres y mujeres jóvenes fusilados por la espalda, ejecutados. Otros horrores que no describiré aquí”.
Ayer 9 de octubre, Israel ordenó el corte "inmediato" del suministro de agua a la Franja de Gaza, en el marco de un "asedio total" al territorio controlado por el grupo islamista palestino Hamás, considerado como terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.
Quien lo dijo fue el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant; ayer ordenó un "asedio completo" del enclave.
"Estamos imponiendo un asedio total a la Franja de Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", declaró Gallant en un video. "Estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia", agregó.
Líbano
El grupo Hezbolá disparó ayer 9 de octubre, cohetes contra el norte de Israel en respuesta a la muerte de al menos cuatro de sus miembros en bombardeos del Estado judío contra Líbano.