Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

TikTok deja de ser divertido en el Congreso de Estados Unidos

Bajo un intenso interrogatorio por parte de congresistas republicanos y demócratas, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se defendió como pudo frente a las acusaciones contra la plataforma-amenazada de prohibición en Estados Unidos- por presuntos vínculos con el gobierno chino.

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, enfrentó a congresistas de EU en medio de desconfianza. Foto: Reuters

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, enfrentó a congresistas de EU en medio de desconfianza. Foto: Reuters

Washington. Bajo un intenso interrogatorio por parte de congresistas republicanos y demócratas, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se defendió como pudo frente a las acusaciones contra la plataforma-amenazada de prohibición en Estados Unidos- por presuntos vínculos con el gobierno chino.

El singapurense de 40 años se enfrentó a los congresistas temerosos de que Pekín pueda utilizar esta filial del grupo chino ByteDance para espiar, recopilar datos y defender en secreto planes del Partido Comunista Chino.

En la sesión del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, los congresistas no dieron respiro a Chew, y con frecuencia le negaron la posibilidad de explayarse en sus respuestas o de promocionar la popularidad mundial del sitio entre los jóvenes.

"ByteDance no es propiedad ni está controlado por el gobierno chino y es una empresa privada", dijo Chew a los congresistas. "Creemos que lo que se necesita son reglas claras y transparentes que se apliquen ampliamente a todas las empresas de tecnología: la propiedad no es la base para abordar estas preocupaciones", agregó.

Una prohibición sería un acto sin precedentes para una empresa de medios en Estados Unidos.

"TikTok ha elegido repetidamente el camino de más control, más vigilancia y manipulación. Su plataforma debería estar prohibida", dijo la presidenta del comité, Cathy McMorris Rodgers, al iniciar la audiencia.

Los 150 millones de usuarios en el país son estadounidenses sobre los que el Partido Comunista Chino "puede recopilar información confidencial y controlar lo que en definitiva vemos, escuchamos y creemos", agregó la republicana.

Chew comentó a los congresistas que la empresa ha invertido 1,500 millones de dólares en l Proyecto Texas, por la que la estadounidense Oracle almacenará en servidores de Estados Unidos los datos de los usuarios del país.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete