Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Tiroteo en escuela de Oregón deja ?un muerto

El ataque fue registrado poco después de las 8 de la mañana, cuando un hombre ingresó a la escuela para asesinar a un estudiante, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Oregón. Un hombre armado empuñando un rifle mató a un estudiante en la escuela secundaria de Reynolds, en Troutdale, ayer por la mañana, ocasionando una escena frenética fuera de la escuela, mientras la policía se apresuraba por llegar a la zona y los estudiantes y el personal eran desalojados.

El pistolero solitario está muerto , expresó el jefe de la policía de Troutdale, Scott Anderson, en una conferencia con periodistas.

Además del estudiante que fue asesinado, un profesor sufrió heridas que por fortuna no son mortales , informó Anderson.

Este es un día muy trágico , dijo Linda Florencia, superintendente del Distrito Escolar de Reynolds.

El tiroteo fue registrado poco después de las 8 de la mañana, cuando un hombre ingresó a la escuela para asesinar a un estudiante, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Aún no se ha revelado información sobre si el atacante era un estudiante o estaba afiliado a la escuela, que se encuentra a unos 17 kilómetros al este de Portland. Anderson indicó que la policía ha identificado tentativamente el tirador, pero las autoridades no están del todo seguras como para revelar el nombre de la persona.

Troutdale es un suburbio al Este de Portland, con alrededor de 16,000 habitantes. La escuela es una de las más grandes del estado, con más de 2,800 estudiantes.

El estudiante que perdió la vida, de sexo masculino, cuya identidad se mantiene en reserva, falleció poco después de resultar herido, confirmó Anderson.

Añadió que se confirmó la muerte del presunto agresor, quien portaba un arma semiautomática, sin dar pormenores de cómo fue abatido.

Tampoco se dieron detalles de cuántos estudiantes estuvieron involucrados o fueron heridos; según versiones de la prensa local un profesor resultó con heridas en la cadera.

Las autoridades del plantel ordenaron el cierre temporal de las instalaciones, pero ya fueron declaradas fuera de peligro.

Esto no debería suceder en Troutdale , comentó Max Maydew, abuelo de dos estudiantes de Reynolds a The Oregonian. Uno no espera que algo así suceda en su ciudad natal .

Este tiroteo es, al menos, el número 74 desde la masacre de diciembre del 2012 ocurrida en Newtown, Connecticut, de acuerdo con Everytown for Gun Safety, una organización ciudadana que no pide la abolición del derecho a llevar o tener armas, sino que se practiquen medidas para impedir que personas con antecedentes penales o problemas psicológicos puedan comprarlas. Cabe mencionar que la mitad de los tiroteos se han producido en el 2014.

Los informes iniciales sugieren que habría múltiples tiradores involucrados, pero la policía confirmó que sólo había un hombre armado. (A menudo hay informes que sugieren múltiples tiradores en el periodo inmediatamente posterior a los tiroteos. Las razones varían, pero en muchos casos es resultado de la información que recibe la policía en el conflicto, la cual tienen que verificar.)

Anderson informó que durante el desalojo se encontró una pistola a una de las personas que estaban ayudando a evacuar la escuela. A pesar de que no hay motivos para pensar que esa persona participó en los atentados, ya fue puesta bajo custodia para su investigación y procesamiento.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete