Lectura 1:00 min
Tiroteo en un tribunal de Milán deja tres muertos
El incidente provocó interrogantes sobre cómo el hombre ingreso al tribunal con un arma, dado que tienen que pasar por un detector de metal.
Milán. Un hombre acusado de declararse en bancarrota fraudulentamente abrió fuego en un tribunal de Milán, matando al juez, a su abogado y a otro acusado, antes de ser capturado a casi 25 kilómetros de distancia cuando huía en una motocicleta, informaron funcionarios.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió una investigación completa de cómo el hombre, Claudio Giardiello, logró entrar con un arma de fuego al tribunal, donde se usan detectores de metal para los visitantes pero no para los empleados, magistrados y abogados acreditados.
Mientras los disparos sonaban en el tribunal, los empleados se atrincheraron en sus oficinas mientras la policía buscaba al agresor, quien se movía libremente de un piso a otro.
Después de avisar con mensajes de texto a sus familiares que estaban bien, se permitió a empleados y abogados que salieran poco a poco del tribunal.
El fiscal Edmondo Bruti Liberati dijo que el individuo le disparó primero a su abogado y a un coacusado, matándolos, y después hirió de gravedad a un segundo acusado.
Bruti Liberati añadió que el agresor estaba acusado de declararse en bancarrota de manera fraudulenta.