Buscar

Tras acoso de Bukele, el diario El Faro se muda a Costa Rica

Tras mantener por 25 años su sede en San Salvador, el diario El Faro anunció el jueves, mediante el editorial “El Faro se cambia de casa”, que su operación administrativa y legal "se muda" a Costa Rica y pasará a ser un periódico centroamericano ante la falta de condiciones para seguir operando en El Salvador.

San Salvador. Tras mantener por 25 años su sede en San Salvador, el diario El Faro anunció el jueves, mediante el editorial “El Faro se cambia de casa”, que su operación administrativa y legal "se muda" a Costa Rica y pasará a ser un periódico centroamericano ante la falta de condiciones para seguir operando en El Salvador.

La redacción seguirá operando en El Salvador, pero desde el 1 de abril de este año, El Faro es administrado por la Fundación Periódica, en San José, Costa Rica.

“El desmantelamiento de nuestra democracia, la falta de controles al ejercicio del poder de un pequeño grupo, los ataques a la libertad de prensa y el cierre de todo mecanismo de transparencia y rendición de cuentas en El Salvador amenazan seriamente el derecho ciudadano a estar informado, más allá de los cuantiosos recursos públicos destinados hoy a diseminar propaganda y noticias falsas”, se detalló en la editorial.

Señaló que durante la administración Bukele, el diario y sus empleados han sido objeto de campañas de deslegitimación y difamación, además de amenazas y espionaje. También ha enfrentado múltiples auditorías por parte del Ministerio de Hacienda de ese país, a las que siguen apelando.

El periódico señaló precarias condiciones para ejercer periodismo en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

geopolitica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete