Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Tren se descarrila en Nueva York

El convoy perdió el control en un tramo de curva en el Bronx. Autoridades confirman hasta el momento cuatro personas muertas.

Cuatro personas murieron y más de 63 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros de New York Metro-North perdió el control la madrugada de ayer y se descarriló en una curva de la vía en el Bronx que corre a lo largo del río Hudson, manifestaron las autoridades.

Éste es el segundo descarrilamiento de un tren de pasajeros de este servicio en seis meses, en un año caracterizado por una serie de problemas de seguridad.

Un equipo de investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) estaba en camino al sitio del accidente desde su sede en Washington, manifestó Keith Holloway, el oficial de asuntos públicos de la junta.

En este momento, estamos tratando esto como un incidente separado. Sin embargo, contamos con expertos en señales de pista y factores mecánicos, quienes determinarán si éste es parte de un patrón o no , indicó.

Los problemas para el sistema de trenes suburbanos comenzó el 17 de mayo, cuando un tren a Bridgeport, Connecticut, se descarriló y fue golpeado por un tren que circulaba en sentido contrario, en un accidente que hirió a 73 pasajeros, dos ingenieros y un conductor. Once días más tarde, el capataz de vía, Robert Luden, fue atropellado por un tren en West Haven, Connecticut, lo que causó su muerte.

Este mes, el ingeniero en jefe de Metro-North, Robert Puciloski, comentó a los investigadores de la NTSB que el ferrocarril tiene carencias en varias áreas , las cuales incluyen un programa de cinco años de mantenimiento, que no se ha llevado a cabo en la zona del descarrilamiento de Bridgeport desde el 2005.

Ayer, se creía que 11 personas estaban en estado crítico, expusieron las autoridades. Decenas de pasajeros ensangrentados y heridos emergieron de entre los escombros del tren, según informes de los medios de comunicación en la escena del accidente. Tres de los muertos fueron encontrados fuera del tren, mientras que el cuarto fue encontrado en el interior, según las autoridades.

Joel Zaritsky, uno de los pasajeros, se quedó dormido y luego fue arrojado hasta el otro lado del tren.

Había humo y escombros por todas partes. Las personas fueron lanzadas hasta el otro lado del tren , expuso.

Dianna Jackson, otra de los sobrevivientes, comentó al Daily News que ella iba a bordo del tercer coche, uno de los que volcó.

Estamos golpeados. Salimos de la parada de Tarrytown, la siguiente parada era la Calle 125. El conductor tomó la curva muy rápido. Y de repente estamos entre ruinas , dijo. Salí volando 2 metros. Aterricé en una ventana destrozada (en el lado del tren que golpeó el suelo). Estaba tendida de espaldas y grava volaba por todas partes.

El operador del tren fue una de las decenas de heridos, expuso el gobernador Andrew Cuomo, quien anunció las muertes en una conferencia de prensa en el lugar del accidente, cerca de la estación de Spuyten Duyvil.

Obviamente es una situación muy trágica , manifestó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete