Lectura 3:00 min
Trump cambia de vocero; las confusiones continúan
Sin estrategia, pocos saben si el presidente aplicará sanciones e indultará a su círculo cercano.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que la administración del presidente Donald Trump apoya un proyecto para aumentar las sanciones a Rusia debido a su supuesta injerencia en las elecciones de este país y su agresión hacia Ucrania.
Apoyamos el proyecto de ley tal y como está ahora , afirmó Sanders en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.
El texto era objeto de resistencia por parte de la Casa Blanca porque pretende atar las manos de Donald Trump para impedirle, eventualmente, levantar las sanciones existentes contra Moscú.
La legislación original estaba mal concebida, pero hemos podido trabajar con la Cámara de Representantes y el Senado, y la administración está satisfecha de haber podido hacer eso y haber hecho cambios que eran necesarios , enfatizó Sanders quien fue promovida a secretaria de prensa después de que Sean Spicer renunciara inesperadamente.
Al hacerle la misma pregunta casi simultáneamente en una tensa entrevista con la cadena de televisión CNN, el nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, no fue tan categórico y no indicó claramente si Trump promulgaría tal medida en caso de que fuera adoptada.
Todavía no ha tomado la decisión de firmar o no la ley , dijo.
Scaramucci se vio obligado a lidiar con filtraciones en los primeros días en su nuevo cargo después de que The Washington Post informara que Trump y su equipo jurídico analizaron los poderes presidenciales para indultar a asesores, familiares y hasta al mismo mandatario.
En la misma entrevista con CNN aclaró que el presidente no está pensando en perdonar a nadie .
No obstante, en otra entrevista en la cadena Fox News, Scaramucci reconoció que la semana pasada habló con Trump del tema del perdón presidencial.
Estuve en el Despacho Oval con el presidente la semana pasada y hablamos sobre eso. Él lo sacó a relucir, pero dijo que él mismo no necesitará un perdón , agregó.
En cambio, uno de los abogados personales de Trump, Jay Sekulow, aseguró que no ha tenido ninguna conversación con el presidente sobre los perdones presidenciales
No hemos conversado sobre perdones y los perdones no están sobre la mesa afirmó Sekulow a la cadena ABC News.
Jay Sekulow dijo que no tiene claro si Trump tiene esa autoridad y que es algo que nunca se ha esclarecido porque nunca ha ocurrido en la historia de Estados Unidos (EU).