Lectura 2:00 min
Trump carga contra Biden por celebrar el Día de la Visibilidad Trans el Domingo de Resurrección
El Día de la Visibilidad Trans se celebra cada 31 de marzo desde 2009, por lo que Joe Biden destacó “el extraordinario valor y las aportaciones de los estadounidenses transgénero”.
La campaña presidencial de Donald Trump ha criticado al presidente estadounidense, Joe Biden, por la celebración del Día de la Visibilidad Trans coincidiendo con el Domingo de Resurrección tras coincidir ambas fechas en el calendario este 31 de marzo.
“Es lamentable e insultante que la Casa Blanca de Joe Biden (...) haya proclamado el Domingo de Resurrección como el 'Día de la Visibilidad Trans'", ha publicado la campaña de Trump en un comunicado.
La portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, ha reclamado una disculpa. “Pedimos a la fracasada campaña de Joe Biden y a la Casa Blanca que se disculpen con los millones de católicos y cristianos de todo Estados Unidos que creen que es un día para una sola celebración: la resurrección de Jesucristo”, ha argumentado.
Para el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, la Administración Biden “ha traicionado el dogma principal de la Pascua”. “El pueblo americano toma nota”, ha advertido en X.
El Día de la Visibilidad Trans se celebra cada 31 de marzo desde 2009, han recordado desde la Casa Blanca. “El presidente Biden es cristiano y celebra la Pascua con su familia y por eso apoya unir a la gente y defender la dignidad y libertades de cada estadounidense”, ha explicado el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates.
“Por desgracia, no sorprende que haya políticos que quieran dividir y debilitar a nuestro país con una retórica cruel, de odio. El presidente Biden jamás recurrirá a su credo con fines políticos o para su beneficio”, ha añadido.
Biden ha destacado que el Día de la Visibilidad Trans honra “el extraordinario valor y las aportaciones de los estadounidenses transgénero”. “Los estadounidenses transgénero son parte del tejido de nuestra Nación. Se merecen y tienen los mismos derechos y libertades que cualquier otro estadounidense, incluida la más fundamental de las libertades: ser elles mismes”, ha añadido.