Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump dice que la OPEP+ quiere recortar la producción de crudo en 20 millones de barriles por día

La OPEP y sus aliados está considerando recortar la producción de petróleo en 20 millones de barriles por día, según un acuerdo para impulsar los precios, dijo este lunes Trump.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el grupo de productores de petróleo OPEP+ busca reducir su bombeo en 20 millones de barriles por día (bpd), el doble de los 10 millones de bpd acordados en la víspera.

"Habiendo estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de forma moderada, la cifra que la OPEP+ busca recortar es de 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente están siendo informados", declaró Trump en Twitter.

El grupo, integrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, dijo el domingo que acordó reducir su bombeo en 9.7 millones de bpd en los meses de mayo y junio, después de cuatro días de negociaciones y luego de la presión de Trump para frenar la caída de los precios internacionales del petróleo.

"Gracias a todos los que trabajaron conmigo para volver a encaminar esta gran industria, en particular a Rusia y Arabia Saudita", añadió Trump.

Los precios del petróleo se han hundido por la caída de la actividad económica mundial en el marco de la pandemia, así como por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Los principales productores habían estado trabajando en un pacto desde hace días, y el viernes fue anunciado un acuerdo cuando Trump dijo que ayudaría a México, que hasta entonces se resistía a reducir su producción en la medida en que se le pedía.

Los precios del crudo subieron este lunes en Asia pero retrocedieron a medida que los mercados cerraban, pues los inversores temían que el pacto no recortara la producción lo suficiente como para sostener los precios y compensar por la menor demanda.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete