Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Trump empuja a Sessions al abismo

Donald Trump lanzó otro golpe hacia su fiscal general, Jeff Sessions. Lo hizo de manera triangular. En un tuit redactado a las 6:12 de la mañana, enfatizó la debilidad de Sessions ante la investigación sobre Hillary Clinton.

El presidente Donald Trump lanzó otro golpe hacia su fiscal general, Jeff Sessions. Lo hizo de manera triangular. En un tuit redactado a las 6:12 de la mañana, enfatizó la debilidad de Sessions ante la investigación sobre Hillary Clinton.

Trump llamó crímenes a los sucesos que se incluyen en el caso de los correos electrónicos que utilizó Hillary desde un servidor privado.

Sessions, exsenador republicano de Alabama, apoyó a Trump desde los primeros días de su candidatura, convirtiéndose en uno de los asesores más confiables del magnate de bienes raíces. Sin embargo, como consecuencia de que se recusó la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales debido a que mintió ante el comité de Inteligencia al decir que no había tendido contactos con funcionarios rusos, su credibilidad quedó cuestionada.

La vocera presidencial, Sarah Huckabee, fue cuestionada en el programa Fox&Friends sobre el tema. Respecto a su posible salida del gobierno de Trump respondió: Mira, sé que (el presidente) está frustrado y decepcionado con el fiscal general por recusarse a sí mismo, pero creo que es una decisión que si el presidente quiere tomar, ciertamente lo hará .

Esta es la segunda ocasión en la que Trump ventila diferencias privadas con Sessions de manera pública. La semana pasada, dijo a The New York Times que la decisión de separarse del tema ruso fue muy injusta para el presidente .

Trump estuvo muy activo en la red social desde muy temprana hora, fiel a su costumbre. Escribió sobre Ucrania; señaló que ese país intentó sabotear su campaña presidencial para ayudar a Hillary Clinton.

Al parecer, Trump se refería a Alexandra Chalupa, funcionaria de origen ucraniano contratada por el Comité Nacional Demócrata para que movilizara el voto étnico en favor de Clinton.

Chalupa investigó los vínculos entre el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, con el primer ministro de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Trump no se separó de Twitter por varios minutos. Tuvo el tiempo suficiente para aplaudir el papel desempañado por su yerno Jared Kushner el pasado lunes durante su testificación ante el comité de Justicia del Senado.

Trump insiste en señalar que él junto a su familia, es víctima de una cacería de brujas. Irónico, escribió que al próximo que investigarán será a Barron Trump, de 11 años , su hijo menor.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete