Lectura 2:00 min
Trump se reúne con Lockheed Martin y Boeing, tras críticas a sus proyectos
El presidente electo estadounidense Donald Trump se reunió con los presidentes ejecutivos de Boeing Corp y Lockheed Martin Corp para tratar de hacer presión y reducir los costos de ciertos proyectos, luego de haberlos criticados como demasiado onerosos.
El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el miércoles con los presidentes ejecutivos de Boeing Corp y Lockheed Martin Corp para presionarlos para que reduzcan los costos de ciertos proyectos, en medio de su campaña para ahorrar dinero en contratos de alto perfil.
El magnate inmobiliario se encontró con Dennis Muilenburg de Boeing Co y Marillyn Hewson de Lockheed Martin Corp en Palm Beach, Florida, donde pasará la Navidad.
Desde que ganó la elección el 8 de noviembre, Trump se ha quejado por ciertos proyectos a los que calificó como demasiado onerosos, lo que hizo desplomar las acciones del sector de defensa.
NOTICIA: Lockheed Martin sale a defender sus aviones F-35 de Trump
"Tratamos de bajar los costos. Estamos tratando de bajar los costos de los F-35 (de Lockheed Martin). Ese programa es muy, muy caro", dijo Trump a periodistas tras reunirse con los representantes de las empresas y un puñado de funcionarios del Pentágono involucrados con los programas de defensa.
Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, ha prometido bajar los costos de los contratos gubernamentales como parte de su política industrial, que también incluye tomar una postura más dura frente al intercambio comercial con China y renegociar los acuerdos comerciales multilaterales.
NOTICIA: Se estrellan acciones de Lockheed Martin en Nueva York
El republicano ha dicho que los costos de Boeing para construir aviones que reemplacen al Air Force One -uno de los símbolos más visibles de la presidencia de Estados Unidos- son demasiado altos y a través de su cuenta en Twitter instó al Gobierno federal a "cancelar las órdenes".
Trump ha dicho que los aviones, que están en las instancias iniciales de desarrollo y no estarían listos hasta 2024, costarían más de 4,000 millones de dólares.
NOTICIA: Donald Trump negociará el precio de avión presidencial con Boeing
Muilenburg dijo que se comprometió personalmente ante Trump para que los costos no se disparen. "Lo haremos por menos (dinero) y estamos comprometidos a trabajar juntos para que eso ocurra", remarcó.
abr