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Geopolítica

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Uber pagó para ocultar hackeo masivo

Uber reveló que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 millones de clientes y conductores de la asediada compañía de transporte.

San Francisco. Uber reveló que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 millones de clientes y conductores de la asediada compañía de transporte.

A la fecha no hay evidencia de que la información robada haya sido utilizada indebidamente, escribió en un blog el nuevo director general de Uber, Dara Khosrowshahi. Parte de los motivos de que no haya pasado nada malo es porque Uber reconoce que pagó 100,000 dólares a los hackers para destruir la información.

Se trata del más reciente robo de información que involucra a una prominente compañía que no avisó a las personas que podrían resultar afectadas, al mantener el silencio durante meses e incluso años.

En su blog, Khosrowshahi censuró la manera como Uber manejó el robo de la información.

“Lo verdaderamente tenebroso aquí es que Uber pagó un soborno, esencialmente un rescate, para desaparecer la información robada y actuó como si estuvieran por encima de la ley”, señaló Sam Curry, director jefe de Seguridad de la firma digital Cybereason.

El robo de la información implicó los nombres y correos electrónicos de 57 millones de usuarios en el mundo. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600,000 conductores de Uber en EU.

Uber México descartó que la información de sus clientes se viera comprometida en ese hackeo.

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