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Geopolítica

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Una docena de empresas cancelan beneficios a la NRA

Líneas aéreas y aseguradoras, entre otras, se distancian del grupo que apoya el uso de las armas.

Si el movimiento #BoycottNRA se tratara de una invasión terrestre, ha bombardeado el campo defendido por los corporativos estadounidenses, al menos durante los últimos tres días: United Airlines, Best Western, MetLife y otras 12 compañías. La forma es muy sencilla, las empresas eliminan descuentos y beneficios para los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Fue la reciente masacre en una escuela de Florida la que ha detonado el boicot; sin embrago, la ola de castigos sobre la NRA se ha estancado en el primer bastión de la resistencia: ninguno de los gigantes como Apple, YouTube de Google o Amazon (el fundador de la compañía, Jeffrey P. Bezos, es propietario del The Washington Post), no ha eliminado videos vinculados con la NRA.

Otra empresa que se ha negado a subir a la ola del boicot es FedEx que otorga a los miembros de NRA Business Alliance hasta 26% de descuento en los gastos de envío.

La idea del boicot se implantó en las redes sociales y poco a poco se han unido empresas importantes.

En las últimas horas, el First National Bank of Omaha anunció que dejará de promover su tarjeta de crédito Visa-NRA y la aseguradora Chubb dejará de cubrir a los miembros de la NRA.

El gigante de la renta de automóviles Enterprise se subió a la ola: “Nuestras tres marcas van a cancelar el descuento para los miembros de la NRA”, a partir del 26 de marzo, ya no habrá más descuentos. Hertz, Avis Budget Group y TrueCar pronto se unirían a Enterprise, al igual que North American Van Lines y Allied Van Lines.

Symantec anunció la noche del viernes que los miembros de la NRA tendrían que pagar el mismo precio por su software antivirus que todos los demás clientes.

¿Qué ha enfurecido a la gente?

La tragedia y la reacción de los sobrevivientes al ataque ha movido emociones entre los estadounidenses. Algo más, la reacción del líder de la NRA, Wayne LaPierre, al ataque a la escuela de Florida generó algo más que polémica: afirmó que estará en contra de cualquier modificación a la ley sobre las armas y regañó a los medios de comunicación por la cobertura que le han dado a la tragedia.

Por lo pronto, continúa la ola de boicots.

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