Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Unión Europea da ultimátum a Musk para que Twitter cumpla con nueva ley de servicios digitales

En una visita a París la semana pasada, el dueño de Twitter, Elon Musk, aseguró tener toda la intención de cumplir con las demandas de la Ley de Servicios Digitales, una ambición que el bloque europeo saludó.

La SEC busca respuestas de Elon Musk sobre sus inversiones en Twitter. Foto EE: Archivo

La SEC busca respuestas de Elon Musk sobre sus inversiones en Twitter. Foto EE: Archivo

La Unión Europea (UE) advirtió el jueves al dueño de Twitter, Elon Musk, que la plataforma tiene hasta el 25 de agosto para cumplir con la ambiciosa ley europea sobre contenidos en línea y moderar los mensajes peligrosos.

"Si la tecnología no está lista, deben tener suficientes recursos para igualar la brecha. Hablé de este tema en específico con Elon Musk", dijo a periodistas el comisionado europeo Thierry Breton tras una reunión en la sede de Twitter en la que también estuvo presente la nueva directora ejecutiva de la plataforma, Lina Yaccarino.

Breton dijo que comunicó al equipo de Twitter -Musk partícipe por videoconferencia desde Nueva York- que "hay algunas áreas que serán críticas de inmediato cuando el reglamento sea aplicable".

Se trata "específicamente de todo lo relacionado con el abuso infantil, que es un tema capital para nosotros en Europa, también la desinformación en las elecciones", según Breton.

La visita de dos días a San Francisco del mayor comisionado europeo de tecnología se produce apenas semanas después de que la Ley de Servicios Digitales (DSA, por su sigla en inglés) del bloque europeo caiga sobre las grandes plataformas, incluidas Facebook e Instagram, así como TikTok y Twitter.

Toda la atención está sobre Musk, quien desde que tomó control de la red social del pajarito, ha modificado de forma abrupta muchas reglas sobre qué lenguaje está permitido en la plataforma, incluso si se considera ofensivo o si implica odio o desinformación.

Esto está en directa contraposición con la nueva legislación europea.

En una visita a París la semana pasada, Musk aseguró tener toda la intención de cumplir con las demandas de la DSA, una ambición que el bloque europeo saludó.

Pero con la nómina de Twitter recortada al mínimo y los equipos de moderación de contenidos diezmados, los observadores dudan de que Musk esté en condiciones de mantener su compromiso.

kg

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete