Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Uruguay alivia crisis de pasajeros en crucero

El gobierno de Uruguay permitirá que los pasajeros restante del crucero australiano Greg Mortimer, entre ellos decenas de contagiados de Covid-19, desciendan en su territorio para ser sometidos a cuarentena.

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Australian cruise ship Greg Mortimer arrives at the port in Montevideo

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Australian cruise ship Greg Mortimer arrives at the port in MontevideoREUTERS, X07048

Montevideo. El gobierno de Uruguay permitirá que los pasajeros restante del crucero australiano Greg Mortimer, entre ellos decenas de contagiados de Covid-19, desciendan en su territorio para ser sometidos a cuarentena.

“Finalmente decidimos que Uruguay iba a hacer lo que debe. Esta gente no puede seguir en altamar indefinidamente en un barco donde aparentemente el virus circula, contagia y recontagia, porque no se están curando”, había dicho el canciller Ernesto Talvi en declaraciones televisivas el sábado.

El buque, propiedad de la empresa Aurora Expeditions, permaneció anclado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo desde finales de marzo, tras detectarse casos de coronavirus entre sus más de 200 personas a bordo. Alrededor de 130 pasajeros -australianos, neozelandeses, estadounidenses y europeos- fueron evacuados en dos tandas, el 10 y el 15 de abril, en corredores sanitarios dispuestos por el gobierno uruguayo.

Pero aún quedan a bordo 83 tripulantes de 20 nacionalidades. Apenas uno, de nacionalidad polaca, pudo abordar un vuelo para volver a su país. Un miembro filipino de la tripulación falleció por covid-19.

Medidas

De acuerdo con lo informado por Talvi, los tripulantes bajarán este martes en dos ómnibus: uno destinado a los 37 infectados de coronavirus, quienes serán trasladados a un hotel especialmente acondicionado para recibirlos, y otro para los que dieron negativo a las pruebas, que irán a otro alojamiento.

Además, informó que el Ministerio de Salud Pública estableció un protocolo sanitario para que quienes se vayan curando -tras dar negativo en un test y pasar 72 horas sin síntomas- puedan obtener el alta, “ya sea para volver al buque o tomar un vuelo para volver a sus hogares”.

Mientras tanto, una empresa se encargará de desinfectar el navío.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete