Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Varios proyectos para la Copa del Mundo quedarán inconclusos

El esqueleto de metal de seis pisos que sobresale del estadio de fútbol de la Copa Mundial estaba destinado para alojar a los medios de comunicación internacionales.

Curitibia. El esqueleto de metal de seis pisos que sobresale del estadio de fútbol de la Copa Mundial estaba destinado para alojar a los medios de comunicación internacionales. Sin embargo, cuando los partidos comiencen el próximo mes, los periodistas del mundo estarán estacionados en tiendas de campaña a su lado.

La FIFA tiene un plan B , dijo Reginaldo Cordeiro, el funcionario del ayuntamiento a cargo de los preparativos de la Copa Mundial en Curitiba. No será necesario que el edificio sea utilizado .

Brasil está reduciendo sus ambiciones de la Copa Mundial y continúa frenando sus expectativas, pues los funcionarios admiten que se están quedando sin tiempo. El centro de medios de Curitibia es la última víctima, pero muchos proyectos están a la mitad, otros estarán retrasados hasta después del torneo o simplemente serán abandonados.

Un monorraíl vinculado con el aeropuerto nacional Congonhas de Sao Paulo se planeó originalmente para el Mundial, pero no estará listo hasta el 2015. Las obras de la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos continúan en curso y sólo ocho de las 25 aerolíneas planeadas estarán operando durante la Copa Mundial.

En la ciudad de Fortaleza, las obras de ampliación de una terminal de pasajeros no se completarán, pero las autoridades informaron que instalarán una terminal provisional durante 90 días. En Cuiabá es poco probable que un sistema de tren ligero planeado abra antes de que finalice el año.

La preocupación crece, pues aún no se sabe si Río de Janeiro estará listo para albergar los Juegos Olímpicos de Verano 2016. John Coates, uno de los vicepresidentes del Comité Olímpico Internacional, dijo recientemente que los preparativos de la ciudad hasta ahora eran los peores que he visto .

Curitiba, con una población de más de 1.7 millones de personas y una clase media bastante consolidada, es una de las 12 ciudades sede. La ciudad es famosa por su planificación urbana, pero los preparativos para la Copa Mundial son tan tardados y caóticos como en cualquier otra ciudad brasileña.

Los problemas de financiación han retrasado los proyectos. El presupuesto del 2010 de casi 83 millones de dólares ha crecido a 146 millones, según el sitio de la Copa Mundial. El BNDES proporciona 105 millones de dólares a través del Estado; la ciudad, 6 millones de dólares, y el Club Atlético, 35 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete